0 Comments

Sharing is caring!

En un juego de altas emociones que se extendió a extrainnings los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Olmecas de Tabasco para asegurar su primera serie de la Temporada 2018.

El segundo choque en el Parque Centenario 27 de Febrero fue un auténtico duelo de pitcheo y estrategias por parte de los managers que al final terminó favoreciendo al club selvático quien rompió el empate en la décima entrada.

Jesús “Cacao” Valdez fue el más valioso con el madero al producir la primera carrera y  abrir la décima tanda con hit para luego timbrar de “caballito” la que le dio el triunfo a los Leones.

José Samayoa tuvo una extraordinaria primera apertura en el año, al trabajar seis entradas en blanco con apenas un imparable, ponchó a dos y consiguió retirar a sus últimos 13 enemigos en fila. Luego subieron al montículo en gran forma: José Manuel López, Jovany López, Andrés Ávila, Ronald Belisario, Jesús Barraza (ganador), Oscar Félix y Edgar Gómez quien se apuntó el salvamento.

Después de un increíble exhibición monticular entre los abridores Samayoa y Oramas, la pizarra por fin se puso en movimiento en el quinto capitulo para darle ligera ventaja a los melenudos cuando Diego Madero se embasó con imparable, avanzó a segunda con sacrificio de Rubén Sosa y enseguida timbró la de la quiniela gracias a sencillo de Jesús “Cacao” Valdez.

Tabasco no dejó de intentar hacer daño y en el octavo rollo consiguió nivelar las acciones en los spikes de Jordany Linares que gorreó la inicial y momentos después fue mandado a la registradora con indiscutible bien colocado por parte de Jesús Rivera. Esa acción envió el juego a episodios extra para que Yucatán lo defina en la décima.