Prevén lluvias en Tabasco

Sharing is caring!

El frente frío número 38, que se extenderá hoy sobre la Península de Yucatán, y la masa de aire frío asociada, originará bajas temperaturas, calor intenso y lluvias muy fuertes en diferentes regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que durante la mañana de este miércoles se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla, así como de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes se pronostican para zonas de Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán.

En las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

El frente frío 38 y su masa de aire frío interaccionarán con el aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera este miércoles cielo parcialmente nublado.

Se prevé en la región viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.