0 Comments

Sharing is caring!

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Villahermosa presentó el tercer foto-póster de su programa “Denuncia a 911”, ahora con los rostros de 32 posibles responsables de robos a comercios; Por el cual se ha logrado la captura de 50 y 70 por ciento de los acusados ​​de cometer esos ilícitos.
Migue Ángel de la Fuente Herrera, presidente del organismo empresarial, reconoció -sin embargo- que en por lo menos 30 ocasiones los comercios otorgaron el “perdón” a los delincuentes y acordaron el resarcimiento del daño o la reposición de lo robado.
Remarcó que en otras ocasiones han detectado que los delincuentes son reincidentes o usan armas de fuego en los asaltos, por lo que continúan con el proceso penal de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia.
Calculó que 70 por ciento de los robos a comercios son cometidos por delincuentes que se transportan en motocicletas.
En ese contexto reconoció que entre 30 y 40 por ciento de los comerciantes no denunciaron los delitos por factores diversos, como el temor a las represalias y las amenazas de los delincuentes.
En ese contexto, el líder empresarial destacó la importancia del programa “Denuncia al 911” y que realiza en coordinación con las autoridades policiales, que tiene el objetivo de que los destinatarios del derecho hagan las denuncias, así como los ciudadanos.
Indicó que en esta ocasión se distribuyeron mil 200 foto-carteles que son colocados en tiendas de conveniencia y abarroteras.